Incendio en tienda deja 23 mu3rtos en Sonora; el siniestro ocurrió en Hermosillo

El incendio ocurrido en una tienda Waldo’s en esta ciudad dejó como saldo preliminar, al menos, 23 personas muertas y 12 heridas por quemaduras e inhalación del humo.

Testigos aseguraron en entrevista con este medio que primero ocurrió una explosión y luego sobrevino el incendio.

El siniestro ocurrió en la tienda ubicada en la colonia Centro, pasada las 15:00 horas, cuando el sitio estaba repleto de gente por la quincena y las compras en vísperas del Día de los Muertos.

Aunque las autoridades no han informado el saldo oficial, fuentes gubernamentales consultadas por Excélsior confirmaron de preliminar la muerte de 23 personas, entre ellas 11 mujeres, cinco hombres, seis  menores y una personas más  sin identificar.

Cruz Roja confirma víctimas

Por su parte, Carlos Freaner Figueroa, director Nacional de Cruz Roja Mexicana, confirmó que el recuento de la institución es de 23 víctimas mortales.

“Sí, tenemos ese número, 23 decesos, hasta el momento son 12 mujeres; cinco hombres; cuatro niñas y dos niños”, aseguró.

La delegación de Cruz Roja Mexicana informó, además, que hay 12 heridos, incluyendo a ocho menores, aunque también dijo que hay dos embarazadas, adultos mayores y empleados de la tienda.

La Mesa Estatal de Seguridad descartó que la explosión ocurrida en la tienda de ubicada en el centro de Hermosillo haya sido un atentado o un acto de violencia en contra de civiles.

Testigos afirman que en los minutos previos a la explosión e incendio, ocurrieron al menos dos apagones de energía eléctrica en el Centro que es la zona con más establecimientos comerciales de Hermosillo.

Además, que empleados de la tienda Waldo’s, quienes por temor a represalias pidieron anonimato, afirmaron que en el interior del establecimiento comercial había un transformador de energía que, según su testimonio, explotó, que las llamas y la onda expansiva alcanzaron a unos vehículos en la entrada del comercio, lo que complicó la evacuación de las víctimas.

Fiscal dice que la mayoría murió por intoxicación

Mientras tanto, el fiscal General de Justicia de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, quien está a cargo de la investigación de la tragedia ocurrida la tarde de ayer, dijo que la mayoría de las víctimas mortales fue a consecuencia de inhalación de gases tóxicos.

“Hasta el momento no existe ningún indicio que apunte a que el incendio haya sido generado de manera intencional”, informó.

Éste confirmó que el número de víctimas mortales es 23 y que hay 12 sobrevivientes, siendo atendidos en hospitales públicos y privados de Hermosillo.

La noche de este sábado el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo ofreció un mensaje oficial tras el incendio ocurrido en una tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, donde confirmó que 23 personas murieron y 12 resultaron lesionadas.

Sheinbaum expresa sus condolencias

La presidenta Claudia Sheinbaum envió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas del incendio ocurrido en Hermosillo, la capital de Sonora.

En sus redes sociales, la Presidenta de la República dio a conocer que mantiene comunicación directa con Alfonso Durazo, gobernador del estado, para apoyar en la atención de los lesionados y sus familias.

Destacó que giró instrucciones a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, para que envíe equipo de apoyo a la entidad, de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“Mis sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido en una tienda en el centro de Hermosillo.

He estado en contacto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para apoyar en lo que se necesite. Instruí a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que envíe equipo de apoyo a fin de atender a los familiares y heridos”, escribió.

Lo anetrior, luego de que un incendio suscitado en la tienda Waldo’s dejara, al cierre de esta edición, 23 personas sin vida y al menos 12 lesionadas.

Entre las víctimas mortales y heridas hay adultos mayores, menores de edad y dos embarazadas. La Fiscalía del estado informó que ya iniciño con las investigaciones pertienentes.

Noticias relacionadas